Cómo apuntar en el tiro al plato

Para aquellos de ustedes que han dominado el fino arte del tiro al plato, la idea de un deporte de tiro en arcilla les atrae.

Este juego es una mezcla de habilidad de tiro y paciencia que puede ser dominada por cualquiera con un poco de práctica. Aunque es relativamente más fácil aprender a disparar un arco que dominar otras habilidades tradicionales de tiro con arco, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tus habilidades cuando empiezas a tirar al plato.

En este artículo, hablaré de los fundamentos del tiro al plato y de cómo apuntar y disparar.

Consejos para apuntar en el tiro al plato

En primer lugar, el tirador debe pararse detrás del banco y apuntar. La vista frontal del arco debe estar a nivel del borde frontal del objetivo y ligeramente más alto que la línea de los ojos. Recuerde que el tiro al blanco debe hacerse en un ángulo con el blanco.

Disparar directamente hacia el objetivo con un tiro alto no debe hacerse porque no le dará al tirador un tiro limpio y disparará mal.

A continuación, el tirador necesita ponerse en la posición de tiro correcta y sentirse cómodo con su configuración corporal.

El tirador debe alinearse antes de apretar el gatillo. Debe mirar a través de las miras y luego alinear la paloma de arcilla con las líneas de visión.

Esto da las mejores oportunidades de dar en el blanco.

Cuando se dispara, el tirador debe apuntar a través de la mira y no al blanco de arcilla.

Debe practicar muchos tiros en el campo de tiro y mejorar su técnica y precisión.

El tirador puede usar cualquier tipo de blanco de tiro de arcilla para entrenar su juego mental. Cuando un tirador novato comienza a disparar a la arcilla, debe aprender a posicionarse correctamente en el banco.

También se le debe enseñar a apuntar al blanco mientras mantiene una respiración y una mecánica corporal adecuadas. Es muy importante mantenerse erguido en un campo de tiro ya que facilita una buena postura corporal y mantiene los hombros relajados.

Un elemento esencial del sistema de apuntar y disparar que todo tirador debe dominar es el gatillo.

Cuando se practique en el campo de tiro o en el tiro al plato, el tirador debe llevar ropa de tiro que no restrinja el movimiento. Es preferible utilizar ropa más ligera, ya que ayudará a evitar que el tirador se sobrecaliente durante la sesión de entrenamiento.

Los calcetines de algodón y una chaqueta de tiro son ideales ya que mantendrán al tirador caliente durante la sesión de entrenamiento.

Si nunca antes has intentado el tiro al plato, puedes participar en un curso para principiantes dirigido por un entrenador experto.